Las características perfectas de los pianos para conciertos o recitales

Pocas experiencias pueden ser tan emocionantes para un pianista como hallarse solo frente a su piano y ante cientos de personas que esperan pacientes a que las notas fluyan de sus dedos.

Todos los allí presentes, pianista y espectadores, desean apreciar el sonido inconfundible de un piano acariciado con amor. Del silencio absoluto de una sala especialmente estudiada para ofrecer una acústica perfecta emerge la música que lo envuelve todo.

Como el piano que llevamos al Teatro Morelos de Morelia para una presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNAM. El piano, a manos del maestro, fue el protagonista indiscutible. Un piano de cola cuyas piezas, fabricadas con los materiales más nobles y ensambladas por los mejores artesanos, funcionan con precisión milimétrica provocando emociones que afloran en un público entregado.

¿CUÁL ES EL MEJOR PIANO PARA UN RECITAL?

Un piano para concierto debe ser siempre perfecto, exquisito, con la mejor sonoridad. ¡Nosotros, en Gradimi Pianos Pianoforte tenemos muchos pianos de estas características!

. Estas son las características que lo definen. Pero, ¿cuál es el mejor piano para un recital? No existe una única respuesta a esta pregunta, pues en muchos casos es el pianista quien lo decide. Intérprete e instrumento se fusionan en uno solo durante un concierto y para que esta conjunción se produzca, el músico debe amar su piano.

Los mejores auditorios y los grandes profesionales lo saben bien. Al elegir un piano para conciertos debe ser primordial el prestigio, la calidad y las cualidades técnicas y acústicas. Entre todas las marcas y modelos, sin duda hay un piano que reúne sobradamente estas características: el piano de concierto Steinway & Sons D-274. Por cierto, sabes que tenemos un Piano similar al D-274 de la casa Weber? Y que se dice que Weber y Steinway & Sons, eran competidores directos al inicio? (fecha aproximada de fabricación de nuestro piano Weber. Y también tenemos varios Steinway & Sons)

Este piano de gran cola es una auténtica leyenda y el número uno indiscutible del ranking mundial de pianos para concierto. Nueve de cada diez grandes solistas de piano lo escogen para sus conciertos. Más que un instrumento, es una obra de arte, una forma de entender la música, pasión y excelencia a partes iguales. Su belleza, su tacto, su sonoridad y su respuesta precisa le han convertido en la elección de la mayoría de salas de concierto del mundo y en el anhelado objeto de deseo de numerosos pianistas y amantes de la música.

La pulsación y la respuesta dinámica del Steinway responde con total precisión a los matices de la ejecución pianística. Su incomparable expresividad es tal que algunos pianistas simplemente se niegan a tocar con otro instrumento.

Sin duda, el Steinway gran cola D-274 es la joya de la casa Steinway & Sons. Con sus 274 centímetros de longitud y más de 12.000 piezas realizadas con materiales nobles y magistralmente ensambladas, este piano reúne los mayores estándares de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *